Plantilla justificante médico Madrid en blanco y editable

Justificante Médico Madrid

Si necesitas un justificante médico de la Comunidad de Madrid, tienes a tu disposición plantillas personalizadas que incluyen el logo del Servicio de Salud de Madrid. Este modelo es válido para todas las ciudades que la conforman.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las plantillas de justificante médico Madrid carecen de validez ya que no cuentan con el sello y la firma de un profesional de la salud facultado.

Una vez se valide el justificante se debe presentar en el trabajo con el fin de dejar constancia que la falta de asistencia a la jornada laboral fue por problemas de salud o tener que acudir a una consulta médica.

Conoce más detalles sobre el justificante médico Madrid, forma de solicitarlo y cómo descargar las plantillas.

¿Cómo solicitar un justificante médico Madrid?

Puedes solicitar un justificante médico al ir a un centro de salud por urgencia o acudiendo a una consulta. El centro asistencial y/o profesional de la salud que te valoró en la comunidad de Madrid son los facultados para expedir este documento.

Una forma de agilizar el trámite es descargar la plantilla en PDF editable de un modelo de justificante médico Madrid, llenar los datos y llevarla impresa para que sea validada por el médico.

Justificante Médico Madrid
Justificante Médico Madrid

Aspectos a tener en cuenta del justificante médico Madrid

Al solicitar un justificante médico en la Comunidad Autónoma de Madrid es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Por materia de protección de datos, el justificante sólo debe incluir los datos necesarios para acreditar la asistencia sanitaria del titular: nombre y apellidos del paciente, DNI, datos del centro de salud y del médico, así como la fecha y hora de la atención. 
  • Incluye el logro de Salud Madrid
  • Muchas personas al no poder obtener este documento en las instancias correspondientes optan por comprar o adquirir de forma ilegal un justificante médico falso. Esta situación si es descubierta puede traer consigo graves consecuencias, como es el despido justificado.
  • Es importante revisar que los datos estén correctos, de lo contrario podrá ser rechazado por el empleador.
  • Los justificantes de inasistencia escolar no requieren la validación de un profesional de la salud, con la firma de los padres es suficiente.

A tener en cuenta sobre los justificantes médicos en Madrid falsos

Mucha gente emplea justificantes médicos falsos, mas tenga presente que es ilegal y si son descubiertos pueden perder su trabajo. En el mundo actual, bastantes personas emplean justificantes médicos falsos en Madrid para ser eximidas de actividades precisas en la escuela o el trabajo. Por poner un ejemplo, si tiene un resfriado y lleva 5 días sin poder trabajar, mas no desea ir al médico, puede emplear un certificado médico falso.

Puede utilizar un certificado médico falso si tiene una enfermedad o bien lesión innata y no puede permitirse ir a un centro médico o a un doctor. Como no puede permitirse ver a un médico, puede que no tenga más remedio que presentar un certificado médico falso para evitar levantar objetos pesados o bien efectuar trabajos extenuantes. Reiteramos que no se aconseja emplear un justificante falso.

Descargar plantilla de justificante médico de Madrid

Tienes a tu disposición distintos modelos de plantillas de justificante médico Madrid. Descarga de forma gratuita y directa el que más se adapte a tus necesidades.

Nuestras plantillas son rapidísimas y descargará sus justificantes médicos gratis en poquísimo tiempo. Los justificantes médicos de Madrid están a un solo click, por lo que no es necesario esperar un e-mail o una subscripción.

Otras plantillas que recomendamos ver: